Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva La Sirena
Asociación OrnitológicaCultural y Deportiva La Sirena

Normativa

Normativa sobre intendencia de anillas temporada 2016 e información revista "Pájaros"

1) Solicitudes

Podrán solicitar anillas directamente a FOCDE (E-2) las Asociaciones que pertenezcan a cualquier Federación Ornitológica integrada en COM-España, ateniéndose a lo establecido en la presente normativa.

2) Convocatorias

• 1ª convocatoria: Fecha Inicio: 15 de febrero; Fecha límite de envío al Presidente Regional: 20 de abril.
  • 2ª convocatoria: Fecha Inicio: 1 de mayo; Fecha límite de envío al Presidente Regional: 5 de Junio.
  • 3ª convocatoria: Fecha inicio: 1 de agosto; Fecha límite de envío al Presidente Regional: 5 de noviembre.
  • 4ª convocatoria: Fecha inicio: 1 de diciembre; Fecha límite de envío al Presidente Regional: 5 de febrero.

En todas las convocatorias se servirán anillas de todos los fabricantes y de todos los calibres.

En la 4ª convocatoria, y con el fin de garantizar un mejor servicio y agilizar al máximo la entrega de anillas, FOCDE podrá pedir anillas a otro fabricante diferente al solicitado por el criador nacional.

En las Comunidades Autónomas que no exista Federación Regional/F.O.C.D.E., las Asociaciones las enviarán directamente a F.O.C.D.E.

"ANILLAS SOCIALES": Las Asociaciones que lo deseen podrán solicitar un mínimo de 100 y un máximo de 5.000 "anillas sociales" para distribuirlas entre sus asociados, que previamente hayan solicitado anillas de criador nacional.

Las fechas de entrega de Anillas, salvo circunstancias ajenas a esta Federación, serán las siguientes:

• 1ª Convocatoria: (Exóticos y Medidas Especiales): Octubre
  • 1ª Convocatoria: (Resto de anillas): Noviembre
  • 2ª Convocatoria: Diciembre
  • 3ª Convocatoria: Sin fecha
  • 4ª Convocatoria: Sin fecha

"Anillas Sociales" 1ª y 2ª Convocatoria: 1ª quincena de enero

"Anillas Sociales" 3ª y 4ª Convocatoria: Sin fecha

3) Impresos

Adjuntamos a esta circular modelo de petición de anillas. No obstante se admitirá cualquier otro tipo de impreso con las únicas exigencias de que figuren claramente todos los datos requeridos, siendo indispensables el nombre del criador nacional y su D.N.I. y que estén impresos en tamaño A-4.

Toda petición de anillas que recibamos sin ambos datos, serán devueltas a su respectiva Federación Regional o a las Asociaciones donde en su Comunidad Autónoma no exista Federación Regional/F.O.C.D.E.

La relación de Criadores Nacionales se deberán anotar de menor a mayor, dejando los últimos espacios para los Criadores nuevos que aún no tienen asignado número, siendo indispensable el número del D.N.I.

LAS DIRECCIONES SÓLO SE PONDRÁN PARA LOS NUEVOS CRIADORES NACIONALES Y AQUELLOS QUE HAN CAMBIADO DE DOMICILIO.

Los impresos de petición de anillas se encuentran también en la página web de la Federación (Impresos F.O.C.D.E.)

De todas las peticiones, que han de venir selladas por la Asociación, se harán tres copias, una quedará en poder de la Asociación y las otras dos serán enviadas al Presidente Regional correspondiente, quien una vez selladas y firmadas enviará una de ellas a FOCDE. En las Comunidades Autónomas donde no exista Federación Regional/F.O.C.D.E. las Asociaciones enviarán una sola copia a la sede de la Federación.

Para evitar errores o extravíos se recomienda a las Asociaciones, que al mismo tiempo que envían las peticiones a la Federación Regional, envíen una copia directamente a FOCDE.

4) Calibres

10,0 mm   7,0 mm
11,0 mm

5) Pedidos

El pedido mínimo de anillas por Criador Nacional y calibre será de 50, pudiéndose aumentar de 10 en 10.

Para anillas italianas de medidas especiales de acero inoxidable el pedido mínimo será por criador nacional y calibre de 10, pudiéndose aumentar de 5 en 5.

Para reducir los plazos de entrega se ruega encarecidamente a las Federaciones Regionales, nos envíen las peticiones de anillas conforme las vayan recibiendo de la Asociación, sin esperar la fecha límite de envío.

Igualmente rogamosa las Asociaciones que en su Comunidad Autónoma no exista Federación Regional/F.O.C.D.E., nos envíen las peticiones de anillas lo antes posible, sin esperar la fecha límite de envío.

6) Carné de criador nacional

Los nuevos criadores nacionales pagarán por una sola vez la cantidad de 10,00 € en concepto de cuota de entrada. Esta cuota será cobrada a los nuevos criadores nacionales por su Asociación y serán enviadas a F.O.C.D.E. con la liquidación de anillas.

Los nuevos carnés de criador nacional se enviarán directamente a las Asociaciones. Asimismo, también se le enviarán a las Asociaciones los carnés reclamados por errores, extravíos, deterioros, etc.

La petición de un nuevo carnés de criador nacional, por extravío u otra causa, tendrán un costo de 3,00 €.

7) Cuotas

La Cuota Federal por Asociación es de 75 €.

La Cuota por Pájaros enjuiciados en los Concursos es de 0,20 €.

La Cuota de Alta para nuevas Asociaciones es de 100 €.

Por acuerdo de la Junta Directiva/F.O.C.D.E. el importe de las cuotas por pájaro enjuiciado y cuota federal se pasarán al cobro a las Asociaciones en el primer trimestre del año.

8) Ingresos bancarios

UNA VEZ REALIZADO EL INGRESO BANCARIO,ES OBLIGATORIO ENVIAR POR CORREO O FAX A ESTA FEDERACIÓN DUPLICADO DE INGRESO Y EL RESGUARDO DE LA ORDEN DE INGRESO.

EN LA ORDEN DE INGRESO DEBERÁ FIGURAR OBLIGATORIAMENTE EL CÓDIGO FEDERAL DE LA ASOCIACIÓN Y EL NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN (NO HACERLO NUNCA A TÍTULO PARTICULAR).

Revista Pájaros

La Asamblea General FOCDE del año 2010 ratificó el siguiente acuerdo tomado por la Junta Directiva:

Si quieren recibir la revista Pájaros deberán pagar un suplemento de 6,00 € anuales.

Si no pagan el suplemento de 6,00 € no recibirán la revista Pájaros y podrán seguir pidiendo 50 anillas en los calibres normales o menos en los calibres especiales, según especifique la normativa de anillas.

• Enviar gratuitamente la revista Pájaros solamente a los Criadores Nacionales que soliciten un mínimo de 80 anillas.
  • Los Criadores Nacionales que soliciten menos de 80 anillas tienen dos opciones:
  • El suplemento de 6,00 € será cobrado a los Criadores Nacionales por su Asociación, que lo abonará a F.O.C.D.E. conjuntamente con las anillas.

Dos Hermanas, 18 de marzo de 2016

Asocicacion Ornitológica, Cultural y Deportiva La Sirena